Historia
Fundada por Guillermo Paredes Herrasti en 1971 con la introducción, promoción y distribución de nitrato de amonio industrial, para ser utilizado como Agente Explosivo en la industria minera y de la construcción, denominado “CARBONITRO NCN-I”, siendo nosotros el primer distribuidor de este producto; el cual en la actualidad a derivado industrialmente en diferentes nombres comerciales como: Anfomex, Mexamon, Nitromex, Anfonitro.
En 1972 obtenemos nuestro primer permiso General de compraventa de materiales explosivos a nombre de Explosivos Paredes Hermanos, S.A. el cual fue traspasado a Explosivos Tepexpan, S.A.
Posteriormente Guillermo Paredes Herrasti comienza a dar asesorías técnicas para barrenaciones y voladuras en minería y la construcción, incrementando el volumen producido en los bancos a cielo abierto en diferentes cementeras.
El 14 de Julio de 1994 La Secretaria de la Defensa Nacional, otorga el permiso general a Guillermo Paredes Herrasti para la compra y almacenamiento de material explosivo a nombre de “GRUPO PROMOTOR HUMUS, S.A. de C.V.»
Desde ese entonces GRUPO PROMOTOR HUMUS, S.A. de C.V. tiene la distribución de explosivos y artificios de la fábrica “ASA ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL, S.A. DE C.V.” ahora llamada «NITRO EXPLOSIVOS DE CIUDAD GUZMAN, S.A. DE C.V.» con el permiso general No. 164.
Actualmente somos una empresa con 45 años de experiencia en el sector de la construcción lo cual nos garantiza como una empresa que proporciona los servicios que se requieren de manera eficaz y eficiente en el desempeño de nuestros trabajos.


